Muchos tienen problemas para leer. La lectura es el proceso por el cual vemos muchos símbolos inscritos en una página y nuestro cerebro analiza los patrones que se encuentran allí y los interpreta. Unos pocos consejos para poder comenzar con este beneficioso hábito son:
1. Encuentra material de lectura simple. Busca temas con los cuales conozcas o hayas visto recientemente; comenzar con temas comunes o "faciles" es recomendable para que no te frustres con lecturas complicadas y que tienen vocabulario muy técnico.
2. Encuentra un lugar apacible donde puedas concentrarte. Este puede ser un lugar secreto donde nadie te encuentre ni te moleste, o simplemente una hora en tu casa en la que nadie esté: tu cuarto puede ser el mejor lugar para leer pues nadie tiene porque andar pasando ni molestándote.
3. Lee cuanto puedas. Cuando te empieces a aburrir o a sentir cansancio, entonces es hora de hacer una pausa. La lectura debe ser algo divertido, no lo fuerces. Después de tu pausa, vuelve a donde te quedaste y continúa; durante la pausa ve a tomar agua, camina y respira en un lugar ventilado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario