11.30.2010

Vicios de la lectura

Segunda técnica para mejorar la lectura: "Vicios de la Lectura"  

Depués de presentarte las recomendaciones de la publicación anterior al fin tenemos para ti la segunda técnica, que más que algo que debes hacer es más bien algo que no debes hacer a la hora de leer.
Son los aspectos negativos, acciones y costumbres, que realizamos comúnmente cuando leemos.
     

Comúnmente se les denomina malos hábitos, o dificultades lectoras. Pero sabemos que hay algunos estudiantes que los tienen tan incorporados que se han convertido en auténticos vicios de lectura. En una gran mayoría de casos son los causantes de nuestro bajo nivel de velocidad lectora.
Pero no teman. Conocerlos e identificarlos es el primer paso para su erradicación. Con una buena base práctica conseguirán olvidarse de recorrer las líneas con el dedo, mover los labios al leer y todos esos “truquillos” que, en realidad, no son más que trabas a nuestro óptimo rendimiento.

REGRESIONES:
Uno de los principales enemigos de la lectura comprensiva. Volver atrás, una y otra vez, antes de terminar el párrafo, produce un efecto negativo: interrumpe la visión de conjunto necesaria para la comprensión. Divide el pensamiento y perderemos de vista la idea general.
•Una solución: Completar siempre la lectura del párrafo. Entonces podremos volver sobre algún punto oscuro que hayamos identificado.

VOCALIZACIÓN:
¿Quién no ha movido alguna vez los labios al leer? Aunque no emitamos sonido alguno, la vocalización es una fuente de distracción, ya que nos obliga de estar pendiente de cada palabra y no de cada idea.
•Una solución: Prueben introducir un lápiz o algo similar entre los labios.

MOVIMIENTOS:
Son los defectos más corrientes. Recorrer las líneas con el dedo, balancearse, seguir el ritmo con la mano, mover la cabeza o adoptar posturas incómodas se consideran vicios leves. Pero también entorpecen lo que únicamente debería de ser actividad mental y el invariable movimiento de los ojos.
•Una solución: La mejor forma de erradicar estos malos hábitos es tomar conciencia de ellos. Durante la lectura, prueba a cerrar los ojos y “verte” a ti mismo.

VOCABULARIO POBRE:
El diccionario es un gran amigo del lector. Utilizarlo con frecuencia y eficacia es el mejor antídoto contra la lentitud en la lectura. Cada palabra que no entendemos es un “agujero negro” en el texto y en su comprensión.
•Una solución: Leer, leer y leer. Quien más lea, más ampliará su vocabulario, y más querrá seguir leyendo.
Esperamos que hayas aprendido aún más acerca de la lectura. Espera la siguiente publicación que es algo para que te diviertas. :-D

2 comentarios:

  1. Que bonita fotos 😊😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Tioga® Titanium Flash Mica - TITA.T.C. Home
    TIPOBI® Titanium Flash citizen eco drive titanium watch Mica. The nier titanium alloy world's best-selling TIGER has debuted the titanium solvent trap brand new device titanium straightener called Titanium Flash Mica, which is cobalt vs titanium drill bits a 10,000 foot high premium

    ResponderEliminar